Jesús Calleja, el aventurero más popular de la televisión, ha regresado a África para rodar otro de sus exitosos capítulos de, en esta ocasión, Planeta Calleja.
El leonés y su productora Zanskar ha confiado, una vez más, en Rift Valley Expeditions para la organización y producción del programa
En esta ocasión, Jesús Calleja y todo su equipo se ha desplazado hasta Camerún para rodar un episodio de Planeta Calleja con el actor y músico Asier Etxeandía.
El completo viaje se ha detenido en diferentes puntos de este espectacular país africano.

Entre otros, el grupo formado por ocho personas visitó y tuvo una estancia con los pigmeos baka, en la reserva del Dja, al este del país.
Los famosos pigmeos Baka son conocidos como los últimos cazadores-recolectores. Amantes de la vida ancestral, los Baka siguen viviendo con una cosmología especial. El equipo tuvo la oportunidad de ver cómo se liman los dientes superiores o de qué manera cazan o recolectan.
No fue la única actividad. Conocieron de cerca la capital Yaundé, el parque nacional de Mefou, en las inmediaciones de esta gran ciudad, y que es un lugar de protección de los primates.

Por si fuera poco, rodaron en las espectaculares playas de Kribi, conocido como el “Caribe de África) y las siempre plásticas cascadas de Lobé.
El programa de Jesús Calleja con Rift Valley no es el primero. Ya le preparamos un primer viaje a Etiopía (a través de nuestra empresa en el país llamada Endoethiopia) para la preparación y participación de la maratón de Awassa. En el viaje, donde también participaba el fisio Jordi Reig, fue la primera semilla del proyecto Runners for Ethiopia, una idea que combina fisios, atletas y ayuda que cada año viaja hasta el país. La próxima edición será entre el 7 y el 19 de junio próximos.
Otro de los episodios del aventurero lo llevó a la celebración del Timkat y al volcán Erta Ale, todo ello en Etiopía, con el actor Fernando Tejero.
Asimismo, la misma productora confió en Rift Valley para dos episodios de Maratón Man, precisamente también en Etiopía.
No es el único trabajo en este sentido de Rift Valley. Hemos organizado y producido diferentes reportajes por todo el continente.
Al margen de Etiopía, también lo hemos trabajado en Uganda o, muy recientemente en Sudán del Sur.
Asesorando, produciendo e, incluso, pilotando un dron, tal y como acaba de hacer nuestro compañero Toni Espadas.
El resultado…próximamente en sus pantallas.
TEXTO: RAFA MARTÍN
Dejar un comentario