Parque Nacional de Kidepo, Uganda

Ubicado en el extremo noroeste de Uganda, una sabana infinita de belleza indescriptible expande sus pastos ocupando una gran parte de la región de Karamoja. El territorio de la etnia Karamojong, cuyas tierras son irrigadas por las aguas del río Kidepo y Naurus.

Un paisaje de hierbas altas salpicadas por la esbelta elegancia de acacias solitarias, donde jirafas, leones, búfalos y cobos pastan en una tierra colindante con las fronteras de Sudán del Sur. Una de las zonas más castigadas por el conflicto civil que vivió Uganda durante los años 80 y 90, en cuyo parque se ha mantenido vivo un tótem profundamente querido en las comunidades locales: el elefante africano de 75 años llamado Bull-Bull.

Un paquidermo de grandes dimensiones, que aparece y desaparece cruzando constantemente la frontera sursudanesa, que visita las aldeas esperando que los lugareños le ofrezcan frutos en proceso de fermentación. La forma perfecta y amigable de emborracharse gratis para seguir pastando despreocupado en la inmensidad de Kidepo, no sin antes tropezar con algún chamizo de paja y obtener la repercusión de una celebrity en las redes sociales.

Te puede interesar


Descargar itinerario

Introduce los siguientes campos para poder enviarte el programa completo:

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Valor seleccionado: 0
Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?