Viajar a Senegal

Para muchos es la mejor entrada para conocer África. Senegal, amable y atractiva a partes iguales, tiene una larga lista de alicientes: su interesante pasado colonial, sus paisajes, una música embriagadora y unos parques nacionales por descubrir.

Razones para viajar a Senegal

  • Disfrutar sus enormes playas blancas.
  • Saint Louis, los vestigios del colonialismo francés.
  • Dakar y su música conocida internacionalmente.
  • Una gastronomía rica y sorprendente.
  • Un universo de manglares en el Delta del río Saloum.
  • Paisajes y poblados de Casamance.
  • Uno de los destinos turísticos más accesibles de África.
senegal palmero

Rutas y salidas programadas a Senegal

Etnias de Senegal

Lugares de interés en Senegal

Sant Louis

Sant Louis, fundada por mercaderes marselleses y que la bautizaron de esta manera en honor al monarca francés del siglo XVII. Un lugar que rezuma colonialismo y tradición africana a partes iguales.

Isla de Gorée

Gorée, la Isla de los Esclavos es una pequeña isla en tamaño pero rica en historia, debido a la sangrienta deportación humana de los esclavos que tuvo aquí uno de sus escenarios.
Patrimonio de la Humanidad desde 1978, Gorée fue una “puerta sin retorno” para un número indeterminado de senegaleses que se embarcaron en barcos negreros. Vale la pena conocer la casa de los esclavos (que podía contener hasta 200 personas) y pasear por sus estrechas callejuelas hasta el castillo, el punto culminante de la visita, así como su mercado artesanal.

Casamance

Región ubicada entre Gambia y Guinea-Bissau, Casamance es una exuberante postal con pueblos sumergidos entre cocoteros y playas únicas, comandadas por las localidades de Kolda y Zinguichor.

Lago Rosa

La combinación de minerales hace que, a una media hora en vehículo de Dakar, se encuentre un lago de colores increíbles: el lago Rosa. Punto de llegada emblemático durante años de la famosa carrera París-Dakar, este lago de alta concentración de salinidad es poco profundo, de enormes dimensiones y punto de atracción turística.

Dakar

Su belleza no recae en sus edificios coloniales o en su ubicación, mirando al mar, sino en el ambiente que se respira. Dakar es música y música es Dakar. La capital de Senegal es también escenario de mercados, popularidad y colores.

Parques nacionales de Senegal

parques nacionales senegal
Parque Nacional del Delta del Río Saloum

El río Saloum, que nace en la ciudad de Kaolack, muere en el Océano Atlántico de manera poderosa, como si fuera un canto a la naturaleza. Esa transformación es el Delta del río Saloum, que está protegido como parque nacional. Su frondoso bosque de manglares resalta entre el paisaje.

Parque Nacional de Djoudj

Parque nacional desde 1971, el parque nacional de Djoudj, de clima saheliano, fue establecido en su día como zona de protección de aves. Mantiene unos tres millones de aves acuáticas y uno de los lugares del oeste de África para especies migratorias.
Entre los mamíferos sobresale el facóquero y el manatí. Se han reintroducido, por último algunas especies de gacela y cocodrilo.


Información necesaria para viajar a Senegal

Sanidad - Vacunas

Sanidad – Vacunas

Rift Valley aconseja asesorarse por los centros internacionales de vacunación antes de iniciar el viaje.

Sanidad - Vacunas

Festividades

Fiesta Candiles (diciembre en Sant Louis) Gran Magal (Touba durante Ramadán)

Sanidad - Vacunas

Visado

Se necesita pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. Para los españoles no se exige visado para estancias mínimas de tres meses.

Sanidad - Vacunas

Clima

Senegal goza de clima tropical, con una media anual de entre 26 y 30 grados centígrados. Tiene una estación de lluvias entre junio y octubre con tormentas ocasionales.

Sanidad - Vacunas

Moneda

Franco CFA El Franco CFA de África Central es la moneda de seis estados independientes de África Central: Camerún, República Centroafricana, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial y Gabón.

Abrir chat
1
Soy Tomás, ¿Necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by