Natitingou

A 50 kilómetros del Parque Nacional de Pendjari en Benín, se encuentra una comunidad en la que cohabitan ciudadanos de las etnias dandi, fon, fulani y nateni. Una urbe llamada Natitingu que recibe su nombre de la palabra nanto, que significa moler en lengua nativa. Actividad presente en la mayoría de las familias locales que se dedican a la producción de mijo. 

Establecida en un punto estratégico para acceder a la naturaleza salvaje de Pendjari, Natitingou ha adquirido fama internacional por sus cascadas de Kota y Tanagou así como por sus castillos de adobe conocidos como Tata Somba. Dos visitas imprescindibles antes de adentrarnos en su museo antropológico para empaparnos de las tradiciones culturales de la región de Atakora. 

Cuentan los ancianos que cada atardecer, las deidades que habitan en lo alto de las montañas hablan entre sí. Por ello, para poder escucharlas con nitidez, nadie se dedica a moler mijo a última hora del día. Todo se sume en silencio a la espera de que las cumbres de Atakora hablen por sí mismas para dar por finalizado el día.

Te puede interesar

Descargar itinerario

Introduce los siguientes campos para poder enviarte el programa completo:

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Valor seleccionado: 0
Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?