Rift Valley organiza un partido internacional de fútbol en Kenia

William Ruto, el polifacético presidente de Kenia, observaba con interés la cancha. Sobre el irregular piso, el popular equipo local de los Leopards contra un equipo de Cuarta División Catalana, el Ramassà, probablemente el más “africanista” de los clubes europeos.

Ruto, ajeno a las evoluciones del encuentro amistoso en Nairobi, aparecía rodeado por una grada con buena entrada (alrededor de 15 mil almas) y un ambiente festivo. Un evento de calibre, organizado por Rift Valley Expeditions para el club de fútbol amateur (y ya van ocho por diferentes países de África), que coincidía con el 60 aniversario del nacimiento de los Leopards.

“Toda una fiesta deportiva”, explicaba Adrià Grau, coordinador del viaje y General Manager de España de Rift Valley. Al final el resultado (un engañoso 4 a 3) fue lo de menos. El match, que tuvo lugar el pasado 24 de marzo, fue la piedra angular de un viaje solidario donde hubo más. Un grupo de 40 personas donde, a la vertiente deportiva, se sumó una parte solidaria y otra turística.

El otro gran eje del proyecto fue la visita al barrio de Kibera, una zona deprimida de la capital keniata, cuyos habitantes sobreviven en condiciones lamentables. Con la colaboración de la ONG Kubuka (a través del Fons de Cooperació Català), que trabaja sobre el terreno, el Ramassà hizo entrega de 1000 kilos de ayuda en forma de material escolar y deportivo, así como una dotación económica.

Finalmente, el grupo completó la experiencia con un safari en el lago Nakuru y una visita al lago Naivasha.

Para Rift Valley no era nueva la experiencia. Lleva ya desde el año 2014 organizando toda la logística en África para el A.E. Ramassà. Se empezó con Etiopía y se continuó con Benín, Uganda, Camerún, Costa de Marfil y Gambia. Todos con el mismo denominador común: partido de fútbol internacional, acción solidaria y viaje prospectivo por el país.

Texto: Rafa Martín
Fotos: Toni Espadas y Adrià Grau

Interacciones con los lectores

Dejar un comentario

Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?