Uganda Puente de la Purísima

Uganda, denominada por Winston Churchill como «La Perla de África», es un país ubicado en la región de los Grandes Lagos. El país limita con Sudán del Sur, Kenia, Ruanda, Tanzania y RD del Congo. La República de Uganda ubica, entre otras maravillas, las míticas fuentes del Nilo Blanco que se inician desde el lago Victoria.

Nuestra ruta empieza viajando hacia el norte del país siguiendo los pasos del Nilo, río que veremos y disfrutaremos en varias ocasiones durante nuestra aventura. Antes de llegar a los parques más conocidos de Uganda, pararemos en la reserva de Ziwa, único lugar en este país para poder observar el rinoceronte blanco.

Los parques de Murchison Falls, Kibale y Queen Elizabeth nos mostrarán la rica fauna del país combinada con unos espectaculares paisajes que no nos dejarán indiferentes. Seguiremos nuestra aventura y nos sorprenderemos con los paisajes montañosos del Bosque Impenetrable de Bwindi, hogar del impresionante y poderoso gorila de montaña.

Antes de nuestro regreso a Entebbe pasaremos por el territorio de la etnia Nyankole, conocidos ganaderos en la zona. En definitiva, un viaje por el Puente de la Purísima al corazón del continente y a la esencia africana.

Duración:

10 días

Viaje:

En grupo

Salidas:

1 de Dic. 2023

Desde:

2590 €

Salidas y Precios

2023

  • diciembre: 1

    Precio de viajar en grupo

    PVP por persona:

    desde 2590 €

    Precio en base a un grupo de 4 personas.

    Ruta del viaje

    Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

    DIA 1

    Vuelo internacional a Entebbe

    Llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe, ciudad ubicada a orillas del lago Victoria. Recepción por parte de nuestro personal y traslado al hotel.

    DIA 2

    Entebbe – Ziwa – Murchison Falls NP

    Tras el desayuno saldremos hacia el Santuario de Rinocerontes de Ziwa, en Nakitoma, ubicado a unas 4 horas en ruta en dirección al norte del país. Creada con el objetivo de reintroducir el rinoceronte en Uganda, es el único lugar de Uganda donde los rinocerontes pueden ser observados en su hábitat natural.

    Realizaremos una caminata junto con un guía local de habla inglesa en busca de los rinocerontes y, tras la visita, nos dirigiremos hacia Masindi donde tomaremos el almuerzo.

    Una vez entremos en Murchison Falls nos iremos en coche hasta la parte alta de la catarata de Murchison, continuaremos nuestro viaje hacia nuestro lodge, dentro del Parque Nacional de Murchison Falls, donde tendremos el resto del día libre.

    DIA 3

    Murchison Falls NP

    El Parque Nacional de Murchison Falls es un canto a los sentidos. Un vergel donde podremos ver gran cantidad de mamíferos y familias de depredadores, así como aves acuáticas de todo tipo.

    A primera hora de la mañana nos dirigiremos hacia el río Nilo para llegar hasta la ribera norte del parque, donde haremos un safari (en caso de que estemos alojados en la ribera sur, deberemos tomar un ferry para cruzar el río).

    El paisaje es de una belleza extraordinaria y está repleta de fauna. Entre las especies más significativas destacan las grandes manadas de elefantes y de jirafas de Rothschild, leones, búfalos, alcelafos de Jackson, oribíes, antílopes jeroglífico o bosbok, hienas moteadas y leopardos.

    Tomaremos el almuerzo en el lodge y, por la tarde, remontaremos el río Nilo en barco hasta la base de las cataratas Murchison. Durante la ruta podremos observar hipopótamos, cocodrilos de gran tamaño y elefantes, así como gran cantidad de especies de aves como la grulla goliat, pelícanos, abejarucos, martín pescador, calao, cormorán y, si tenemos suerte, el escurridizo y curioso “pico de zapato “o Shoebill. En este trayecto nos acompañará un guía local de habla inglesa.

    Leer más…

    El barco se detendrá a unos metros de la denominada “Caldera del Diablo”, donde el Nilo cae desde una altura de 40 metros. Si el caudal del río nos lo permite, en este punto dejaremos el barco e iniciaremos una caminata guiada, de aproximadamente una hora hasta la parte alta de las cataratas Murchison. En caso de que no sea posible subir a pie debido a un caudal demasiado abundante del río NIlo, ya habremos visitado la parte alta de la catarata en coche el día anterior.

    Podremos observar desde mucho más cerca la espectacular belleza de uno de los caudales de agua naturales más poderosos de la tierra. En caso de poder hacer el ascenso a pie, nuestro vehículo nos estará esperando en este punto para trasladarnos de vuelta al lodge (unos 25 minutos en ruta aproximadamente).

    DIA 4

    Murchison Falls NP – Kibale NP

    Después del desayuno nos dirigiremos hacia el Parque Nacional del Bosque de Kibale, vía Hoima (unas 8 horas en ruta; 329 km). Cruzaremos el hermoso paisaje que forma el brazo occidental del valle del Rift, en las proximidades del Lago Albert. De forma alargada, con unos 160 km de longitud y 35 km en su parte más ancha, este lago constituye una de las fuentes del río Nilo.

    Durante el recorrido pararemos para observar el verde paisaje rural, con sus cultivos y casas tradicionales.

    A la llegada a Kibale nos dirigiremos al centro de visitantes del Parque Nacional Bosque de Kibale para recibir una charla informativa antes de comenzar el trekking de los chimpancés. Este parque es conocido por albergar una de las poblaciones de chimpancé más importantes del planeta, y, además, también es hogar para otros primates como el mono de I’hoestes, el colobo rojo, el cercopiteco azul, el cercopiteco de cola roja y el mangabey de mejillas grises.

    DIA 5

    Kibale NP – Queen Elizabeth NP

    Después del desayuno  podremos visitar el Santuario de la zona pantanosa de Bigodi, bautizado con el mismo nombre. El Santuario cuenta con 8 especies de primates entre los que destacan el black and white colobus, red colobus, mangabey, red tail, vervet, y el L’Hoest. Además, podremos contemplar a un gran número de mamíferos, más de 200 especies de aves entre las que destaca el great blue turaco, infinidad de reptiles y una incontable variedad de árboles y arbustos. Nos acompañará un guía local de habla inglesa.

    Continuaremos nuestro viaje hacia el Parque Nacional de Queen Elizabeth. Por el camino nos detendremos para tomar fotografías en los cráteres de  Ndali Kasenda. Esta zona se originó durante la actividad volcánica en el gran Valle del Rift. El paisaje está salpicado de lagos de aguas color turquesa.

    El Parque Nacional de Queen Elizabeth es uno de los destinos más populares del país. Sus ecosistemas (que incluyen sabana y bosque húmedo) y su diversa fauna tienen parte de culpa.

    Leer más…

    A la llegada a Queen visitaremos la zona de Katwe que se encuentra en el distrito de Kasese y en el límite Parque Nacional de Queen Elisabeth. Es un lago salado de origen volcánico en el que la comunidad local sigue extrayendo la sal de manera tradicional. Hombres y mujeres trabajan en la extracción de la sal, un trabajo extremadamente duro ya que deben permanecer horas en un agua muy salada que afecta la piel de los trabajadores. Hay dos productos principales que se extraen del lago y que podremos observar en nuestra visita. Bloques de sal que se apilan y se venden para la alimentación y una mezcla de limo salado que se utiliza para el ganado y que sale del fondo lodoso del lago.

    Por la tarde, haremos un safari en barca por el canal de Kazinga en la que nos acompañará un guía local de habla inglesa. Este canal natural de 32 kilómetros de longitud conecta el lago George y el lago Edward que, a su vez, es la frontera natural con República Democrática del Congo. El viaje por el Kazinga será una de las experiencias más gratificantes de nuestros días de safari. Podremos observar hipopótamos, elefantes, búfalos, antílopes y cantidades de aves acuáticas.

    Después de la experiencia en el Kazinga Channel, haremos un safari corto de una o dos horas máximo en el área de Kasenyi o en la península de Mweya, siempre y cuando sea posible y tengamos tiempo suficiente. Durante este trayecto podremos observar elefantes, water bucks, leones, búfalos, kobs además de infinidad de aves.

    DIA 6

    Queen Elizabeth NP – Ishasha

    Por la mañana después del desayuno, iniciaremos un trekking por la espectacular garganta de Kyambura. Se trata de uno de los brazos del valle del Rift, un magnífico valle en forma de grieta en medio de la sabana de unos 100 metros de profundidad y unos 11 km de largo y que está situado en la parte oriental del Queen Elizabeth National Park, desembocando en el Canal de Kazinga. Esta gran grieta, se formó por el drenaje de las aguas del río Kyambura y el paisaje es de una belleza impresionante, ya que ofrece vistas de selva tropical justo en mitad de la sabana y con la ubicación de la misma línea del ecuador. Kyambura Gorge es hogar de comunidades de chimpancés y otros primates y también un buen número de hipopótamos habitan en el río.

    Realizaremos el trekking en la garganta acompañados por un ranger del parque. La búsqueda de los chimpancés será nuestra prioridad, pero disfrutaremos de la observación de más fauna durante la caminata.

    Después del trekking en Kyambura y antes de salir hacia Ishasha, pasaremos por el mirador  Kichwamba donde se encuentran los popularmente conocidos “Twin Lakes”, haremos una parada allí para sacar fotos.

    Saldremos hacia Ishasha, en el sector sur del Parque Nacional de Queen Elizabeth (unas 2-3 horas en ruta).  Se trata del sector más remoto del parque, caracterizado por una variedad de hábitats. Existe un bosque de sabana y una zona pantanosa, en las inmediaciones del lago Edward, que mantienen la variedad de la fauna salvaje. Una de las peculiaridades de este parque es el Fig Tree (una de las muchas especies de ficus). Debido a la peculiar estructura de estos árboles, los leones tienen por costumbre subir a ellos, resguardarse del sol y descansar durante las horas más calurosas del día.

    DIA 7

    Ishasha – Bwindi NP

    Por la mañana, tras el desayuno, dedicaremos una horas a rastrear a los leones trepadores, ese será el principal objetivo de nuestra visita a Ishasha.

    Después de las actividades en Ishasha saldremos hacia uno de los sectores del Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi. Durante el recorrido disfrutaremos de un increíble paisaje; veremos cómo progresivamente va cambiando hasta llegar al increíble paisaje selvático del bosque primario del bosque impenetrable de Bwindi, uno de los últimos refugios del gorila de montaña. Llegada al Lodge.

    DIA 8

    Bwindi NP – Bunyonyi

    Bosque húmedo por excelencia, este remoto lugar que respira entre nieblas acoge a medio millar de gorilas de montaña, la mitad de la población mundial. Un paraíso para ver a los famosos gorilas de montaña de Uganda.

    Tras el desayuno, nos trasladaremos al centro de visitantes del Parque Nacional Bosque Impenetrable de Bwindi para recibir una charla detallada antes de salir para hacer el trekking de los gorilas de montaña.

    En primer lugar, seremos asignados a uno de los grupos/familias de gorilas que están habituados a la presencia humana y recibiremos una charla informativa por parte del guía del parque nacional, que nos acompañará en nuestra caminata.

    Los guías y rangers del parque son extremadamente profesionales, y nos informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que debemos seguir tanto durante la caminata como durante el tiempo que permanezcamos observando a los gorilas.

    La duración del trekking determinará dónde comer, llevaremos durante el tracking comida tipo picnic para poder comer durante la actividad si nos coge de camino.

    Leer más…

    ADVERTENCIA: El tracking de los gorilas dependerá del sector donde UWA (Uganda Wildlife Authority) nos conceda el permiso para realizar la actividad. En ningún caso es algo que podamos decidir, así que podrá ser en cualquiera de los diferentes sectores del Bwindi N.P o en el Mgahinga National Park (Buhoma, Ruhija, Nkuringo, Rushaga o Mgahinga).

    Uwa se reserva el derecho de modificar, cambiar o asignar dichos permisos en cualquiera de los sectores mencionados, ya sea por overbooking o por las razones que ellos entiendan para gestionarlos, incluso aunque eso represente en algunos casos tener que separar a pasajeros del mismo tour.

    NOTA: Al finalizar el tracking de los gorilas en Bwindi nos desplazaremos hasta Lake Bunyonyi para pasar la noche.

    El Lago Bunyonyi, dependiendo del sector de Bwindi, se encuentra entre una hora y media o tres horas. Nuestra estancia en Lake Bunyonyi la dedicaremos a descansar y disfrutar de las magníficas vistas del lugar.

    El Lago Bunyonyi, al suroeste de Uganda y cerca de la frontera con Ruanda, es un lugar mágico e idílico. A una altura de 1.962 metros, con más de 20 islas y con una profundidad que alcanza los 900 metros (el segundo lago más profundo de África) es también conocido como el lago de las aves ya que alberga a más de 200 especies distintas.

    DIA 9

    Lake Bunyonyi – Entebbe- Salida

    Desayuno temprano y saldremos hacia Entebbe (unas 8-9 horas en ruta). Atravesaremos por las montañas de Kigezi y atravesaremos la ciudad de Mbarara, pasaremos por la región de Ankhole a 1800 metros sobre el nivel del mar. Un lugar conocido por su ganado de largas cornamentas, su paisaje de sabana y los diferentes lagos que lo pueblan.

    Antes de llegar a Entebbe haremos una parada en la línea del Ecuador para hacer fotos y comer.

    A la hora acordada nos recogerán para ir al aeropuerto para tomar el vuelo internacional.

    DIA 10

    Llegada a destino internacional

    Información práctica del país

    Mejor época para viajar a Uganda

    El clima ecuatorial de Uganda está muy templado por su elevada altitud mediana, con puntos de contraste en las llanuras o el norte seco, en la parte calurosa, o los picos fríos del Rwenzori en el otro extremo. La estación de lluvias se puede situar de forma orientativa de mediados de septiembre a noviembre y de marzo a mayo, aunque los patrones son variables según las regiones. De julio a septiembre y de diciembre a febrero son los meses con menos precipitaciones, más prácticos para safaris o la acampada. La media de temperaturas máximas está entre los 20 y 27 grados y las mínimas entre los 15 y los 18 en buena parte del país.

    Sanidad – Vacunas

    Es obligatorio disponer del certificado oficial de vacunación de la fiebre amarilla para entrar en Uganda, y por otra parte es recomendable (pero no obligatorio) haberse vacunado contra la fiebre tifoidea, la hepatitis A y B, el tétanos-difteria, la polio y, en menor medida, el cólera.
    Es más que recomendable tomar profilaxis contra la malaria (en los centros de vacunación se prescriben en función de la zona y la época del viaje) y extremar las medidas para evitar la picadura de mosquitos, ya que los Anopheles son los que transmiten la enfermedad: mosquiteras, repelentes (que contengan DEET) y ropa clara que cubra el cuerpo, especialmente en las primeras horas del día y al anochecer, que es cuando acechan más los insectos. Asimismo, hay que evitar tomar agua o líquidos sin embotellar (o con hielo, puesto que ignoramos su origen), verduras crudas o comida poco cocinada (carnes, por ejemplo).

    Para más información:
    Ministerio de Asuntos Exteriores:
    http://www.exteriores.gob.es/portal/es/serviciosalciudadano/siviajasalextranjero/paginas/inicio.aspx
    Ministerio de Sanidad:
    https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm
    Centros de vacunación oficiales:
    https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

    Visados

    Con un coste de 50 $, los ciudadanos españoles deben entrar con un visado que las autoridades ugandesas tramitan de forma online con anterioridad a la llegada a Entebbe (https://visas.immigration.go.ug/), así que desde hace poco ya no es posible obtenerlo a la llegada mediante pago en efectivo en dólares. Pueden añadir una comisión de un 3 % por la transacción online. Es interesante saber también que hay un visado para África del Este que, por 100 $USD, permite entrar en tres países: Uganda, Ruanda y Kenia (lo emite el país al que se llega en el vuelo internacional pero vale para visitar los tres).

    Moneda

    La moneda es el chelín ugandés (UGX). El valor aproximado de la divisa en euros se puede consultar en https://www.xe.com/es y puede oscilar según las fluctuaciones del mercado y el lugar (banco o agencia de cambios) donde se cambie. A modo orientativo, 1 euro equivale normalmente a unos 4.400 UGX. Así, sabemos que 10.000 UGX son unos 2,2 € y 100.000 UGX unos 22 €.

    Idioma

    Uganda es un país anglófono y casi todo el mundo habla (o se defiende) en inglés. Entre las más de 30 lenguas autóctonas la principal, y más hablada en la zona de Entebbe y Kampala, es el Luganda. Aun así, al llegar a Fort Portal oiremos mucho más Tooro que Luganda, y en la zona de Kabale el Kiga o Rushiga, por ejemplo. Además, está bastante extendido el Swahili, lengua de millones de hablantes del África Oriental que se usa como lingua franca en la región de los Grandes Lagos por su proximidad con Kenia y Tanzania, donde es lengua nacional y propia de su litoral Índico.

    Electricidad

    Para enchufar cualquier aparato necesitaremos un adaptador de tres clavijas, como en el Reino Unido. El voltaje es de 220V – 240V como en España. El adaptador deberá disponer de varias salidas si tenemos previsto cargar más de un dispositivo a la vez. Link de interés: https://www.enchufesdelmundo.com/uganda/

    Incluye

    • Traslados desde/al aeropuerto según el itinerario.
    • Habitación doble en régimen de pensión completa, exceptuando las comidas en Entebbe.
    • Las comidas podrán ser tipo picnic según las circunstancias de la ruta.
    • Alojamiento según itinerario en habitaciones de categoría estándar.
    • Transporte en Land Cruiser 4X4, guía/conductor de habla castellana, o guía/conductor de habla inglesa con traductor de habla hispana (excepto durante el trekking de chimpancés y de los gorilas y/o en las visitas en las que los guías sean locales de habla inglesa).
    • Entradas a los parques y actividades según el itinerario.
    • Agua mineral en ruta dentro de los coches (no en los lodges).
    • Guías locales de habla inglesa.
    • Cruceros, botes y ferrys previstos en el programa.
    • Safaris, caminatas y visitas según itinerario.
    • Entrada en el Santuario de Rinocerontes de Ziwa.
    • Una caminata guiada en Ziwa.
    • Entrada en el PN de Murchison Falls.
    • 1 safari por la ribera norte del Rio Nilo.
    • 1 crucero safari hacia las cataratas.
    • 1 caminata hacia la parte alta de las Cataratas.
    • Entrada en el PN Bosque de Kibale.
    • Entrada en el PN Queen Elizabeth.
    • Kyambura Gorge trekking.
    • 1 crucero-safari por el canal de Kazinga.
    • Entrada en el PN Ishasha.
    • 1 safaris en el sector de Ishasha.
    • Entrada en Parque Nacional de Bwindi o en Mgahinga National Park.
    • 1 noche en Lake Bunyonyi.
    • Seguro de asistencia básico.

    No incluye

    • Vuelos internacionales.
    • Bebidas (agua, refrescos, cerveza, vino, licores…).
    • Visado para Uganda: el visado de entrada sencillo tiene un coste de $50 por persona y es necesario para los ciudadanos de todos los países que requieren visas a los ciudadanos ugandeses (principio de reciprocidad). El visado se debe obtener online obligatoriamente en https://visas. immigration.go.ug/ suele tardar desde unas horas a varios días.
    • Propinas, gastos telefónicos y personales.
    • Permiso/ tasa para la visita de los chimpancés (indicados por separado).
    • Permiso/tasa para la visita a los gorilas (indicado por separado).
    • Comidas en Entebbe (exceptuando el desayuno).
    • Actividad opcional el último día en Entebbe.
    • Seguro básico ampliado o de cancelación.
    • Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

    La ruta en fotos

    ¿Quieres saber más?

    Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

      Nuestro equipo en Uganda

      Equipo de guías Rift Valley en Uganda

      Opiniones de viajeros

      465 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

      Rift Valley Expeditions

      Teresa Pubill
      Teresa Pubill
      8. Octubre, 2023.
      Al Setembre vaig fer una safari a Tanzania amb Rift Valley. L’ organització ha estat fantàstica des del primer moment que vam contactar amb ells. El guia un gran professional, ens va resoldre tots els dubtes que teniem i ens va fer disfrutar molt del safari. Els hotels, recomanats per l’ agència van set extraordinaris. Realment son molt professionals i fan que sigui un viatge inobidable. Segur que tornaré a viatjar amb ells i els recomano a tothom que vulgui viatjar a Africa
      Ana Olivar
      Ana Olivar
      14. Septiembre, 2023.
      Viatges diferents i culturals
      Kira Josende Camacho
      Kira Josende Camacho
      14. Septiembre, 2023.
      ¡Experiencia increíble en Kenia! Muchas gracias por toda la organización! Repetiremos seguro! 🙂
      Nerea Tabernero
      Nerea Tabernero
      2. Septiembre, 2023.
      Nuestro viaje a Etiopía no podría haber salido mejor. Recorrimos el sur del país durante semana y media acompañados por Salomon y Mente, los mejores guía y conductor posibles. Tanto los alojamientos como la coordinación de horarios y visitas han sido perfectos, incluso cuando ha habido algún imprevisto.
      Jorge Pam
      Jorge Pam
      1. Septiembre, 2023.
      Tras viajar con ellos por Etiopía, recomiendo sin dudarlo a Rift Valley para viajar por África. Tienen multitud de experiencia, contactos y saber hacer. Gracias en especial a nuestro guía Salomon y nuestro conductor Mente. 😃
      Elena Massó
      Elena Massó
      31. Agosto, 2023.
      Muy agradecida con el apoyo de Rift Valley Expeditions en nuestro último viaje a Etiopía este verano. Guías, conductores, seguridad... todo perfecto y grandes profesionales. Muchas gracias.
      Sara Escribano
      Sara Escribano
      21. Agosto, 2023.
      Una verdadera experiencia el haber viajado de la mano de RIFT VALLEY EXPEDITIONS por el Sur de Etiopía. Comunicación disponible con ellos 24/7, guía y conductor maravillosos y muy entregados con el grupo. Espero poder repetir !!
      Pablo Martos Gómez
      Pablo Martos Gómez
      18. Agosto, 2023.
      Mahari is a fantastic guide! He and the Rift Valley team has made our trip around Ethiopia completely memorable. We recommend it 100%.
      Ignacio Pamies
      Ignacio Pamies
      18. Agosto, 2023.
      Hemos tenido la suerte de organizar junto a Rift Valley, un viaje a través de nuestra asociación: Be Wild Be Proud, al sur de Etiopía. Ha sido toda una gran experiencia llevada a cabo de.la.mano del equipo en España y el enorme equipo de profesionales etíopes: Mehari, Salomón y Mente.¡ Gracias por todo compás! Ojalá seguir trabajando mucho tiempo juntos 🙂
      También te puede interesar

      Contacto

      Rellena el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

        Buscador

        Selecciona las siguientes categorías para tener mejor resultado de búsqueda

        • Botswana y Victoria Falls
        • Ruta Bamiléké
        • Parques del sur
        • Masai Mara
        • Navidad
        • Semana Santa
        • En esencia
        • Ruta Kimbundu
        • Ruta trekking Fish River Canyon
        • Timkat en Gondar – Viaje fotográfico
        • Ruta Nosy Meva
        • Omo Valley con Lalibela
        • Etiopía en esencia
        • Ruta Makeda
        • La gran Abisinia
        • Danakil y Tigray
        • Norte clásico
        • Leyenda Norte
        • Viaje de autor con Aner Etxebarria
        • Timkat en Lalibela
        • Esencia de Etiopía
        • Safari Bakiga
        • Ruta Afar. Expedición Danakil
        • Safari Kenia y Tanzania en Navidad
        • Chobe – Ruta fotográfica
        • Viaje fotográfico
        • Ruta Gasikara
        • Trekking Sao Tomé
        • Trekking en las montañas del Simien
        • Trekking Lemosho – Kilimanjaro
        • Safari en Masai Mara – Viaje fotográfico
        • Puente de la Purísima
        • Viaje fotográfico
        • Viaje de Autor: Safari naturalista con la etóloga Montse Colell
        • Viaje de autor
        • Ascensión al Toubkal y alrededores
        • Ruta Marojejy
        • Ruta Ankarana
        • Tierra de primates
        • Runners for Ethiopia
        • Semana Santa a la Casamance
        • Viaje a la Casamance
        • Puente de la Purísima
        • Puente de la Purísima
        • Viaje fotográfico
        • Omo Valley, Harar y Lalibela
        • Viaje fotográfico
        • Safari Uganda y Ruanda
        • Safari Uganda y Kenia. Gorilas en la niebla y Masai Mara
        • Con Tino Soriano.
        • Ruta tras las huellas del Okavango (Victoria Falls)
        • Safari Kenia y Tanzania en Semana Santa
        • Kenia y Tanzania con Lago Victoria
        • Ruta Tangi
        • Ruta Kunene
        • Semana Santa
        • Puente de la Purísima
        • Safari Reteti
        • Benín en esencia
        • Ruta Akuru
        • Fin de Año entre las dunas de los Tuaregs
        • Entre las dunas de los Tuaregs
        • Puente de la Purísima
        • Semana Santa
        • Navidad
        • Navidad
        • Semana Santa
        • Viaje fotográfico
        • Ruta Gorilla Mist
        • Historias africanas y safaris
        • Safari Samburu
        • Semana Santa
        • Semana Santa
        • Ruta Bahari
        • Safari Kiboko adventure
        • Semana Santa
        • Semana Santa
        • Ruta Babongo
        • Safari Mzuli
        • Ruta Namib
        • Trekking de la Tassaout y M’goun
        • Safari Twende
        • Corriendo con los Sabiny. Cooperación en Uganda
        • Festival del Gerewol – Viaje fotográfico
        • Viaje fotográfico con Joan de la Malla
        • Safari Natrón
        • Safari Kiboko
        • Safari Twiga
        • Expedición a las etnias del Valle del Omo
        • Especial Navidad
        • La gran migración. Viaje fotográfico
        • Safari Lengai
        • Safari Uganda y Tanzania
        • Safari Serengeti
        • Ruta Korowai
        • Expedición a la antigua Nubia
        • Tierra de los faraones negros
        • Ruta jardín y P.N. Kruger
        • Ruta Les Mille Collines
        • Ruta Volcanoes
        • De Alejandría a Abu Simbel con Irene Cordón
        • Trekking Makay
        • En tierra de lemures
        • Viaje de autor con Chema Caballero
        • Ruta Nzinga
        • Ennedi y lagos Ounianga
        • Safari Kenia y Tanzania
        • Norte y sur. Safari Mseto
        • Descubrir R.D. Congo
        • Ruta étnica
        • La última frontera
        • Ruta Kampeer
        • Ruta Tamberma
        • La costa de los esclavos
        • Festival internacional del vudú
        • La cuna del vudú
        • Navidad
        • La pequeña Arabia, extensión
        • El tiempo detenido
        • Safari Kusini
        • Ruta Oshun
        • Especial Navidad
        • Ruta Oryx
        • Safari Sharubu
        • Navidad
        • Navidad
        • Ruta del café
        • Ruta Nyangatom
        Abrir chat
        1
        Hola, ¿necesitas ayuda?
        Hola soy Emilio de Rift Valley Expeditions
        ¿En qué puedo ayudarte?